Un hombre de 63 años de edad, de origen estadounidense, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de Quintana Roo después que el despachador de una gasolinera en Isla Mujeres pidiera su intervención tras ser víctima del sujeto, quien tosió y escupió en la cara del empleado.
Los hechos se registraron en el primer cuadro de Isla Mujeres cuando el empleado impidió a Raymond N. pasar al muelle del Club de Yates, tras realizarle las recomendaciones de permanecer en casa debido a la situación que se vive por el coronavirus COVID-19, momento en que el extranjero escupió en la cara al despachador.
El jefe de la policía, Jaime Ongay Ortiz, señaló que siguiendo los protocolos ante la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, el agresor fue valorado clínicamente para descartar que sea portador del virus y puesto a disposición de la autoridad ministerial para conocer sus motivos para escupir al trabajador.
"No vamos a permitir que ni locales ni visitantes alteren el orden público o atenten contra la salud de la ciudadanía, estamos en una situación sanitaria y debemos ser prudentes en todo momento, y ante todo acatar las recomendaciones de las autoridades de salud", declaró el funcionario.
Con información de Yolanda Gutiérrez
Por Redacción Digital Por Esto!
OO