Por Omar Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 30 de marzo.- Los robos empiezan a ser más frecuentes en la cabecera municipal. La semana pasada se registró el primero del año y del mes, y el día de ayer se registró el segundo de marzo, por lo que la gente empieza a preocuparse pues teme que esos robos se vuelvan más comunes por la contingencia sanitaria y la afectación de la economía local.
Ayer por la mañana se dio a conocer que un restaurante localizado sobre la calle Jacinto Canek, entre Benito Juárez y Constituyentes de la colonia Centro había sido objeto de robo.
El administrador del negocio, según datos que se obtuvo de una fuente policial, había visto, tras ingresar al local, un total desorden en el área de comensales y en la cocina; por consiguiente reportó a la Dirección de Seguridad Pública el caso.
La policía llegó al inmueble a bordo de una patrulla, y como primer respondiente acordonó el lugar, luego dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Al sitio indicado arribaron peritos y agentes de la representación social citada para realizar las indagaciones correspondientes. La fuente dio a conocer que desconoce si los delincuentes que ingresaron al restaurante habían sustraído objetos y dinero en efectivo.
El administrador del negocio, se supo más tarde, había acudido a interponer su demanda. Hay que señalar que el restaurante fue abierto después de que se retiraron del lugar los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Algunas personas que pasaban por el lugar comentaron que los robos que se han estado cometiendo en esta ciudad tienen que ver con la contingencia sanitaria del COVID-19, pues dijeron que ahora se está viendo mucha gente foránea en esta ciudad.
Cabe mencionar que la semana pasada una tienda de abarrotes, ubicada en una colonia popular de esta ciudad, fue asaltada por hombres armados, que luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.