Quintana Roo

Restringen la actividad náutica

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, QUINTANA ROO, 31 de marzo.- A partir de ayer, la Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor de 40 pies de eslora, al prohibir los viajes a puntos cercanos que se ofrecen en recorridos turísticos. Sólo se permitirá la navegación de barcos y ferrys hacia Holbox para el abasto de productos.

En un documento enviado a las cooperativas turísticas, anuncia que como medida preventiva ante la situación que prevalece por el COVID-19, se restringen actividades como los paseos en kayaks, paddle board y kitesurf, entre otras que se realizan en la playa.

También quedaron prohibidos los viajes a Cabo Catoche, Isla Pájaros, Isla Pasión y Punta Mosquito, entre otros lugares, debido a que debe evitar la aglomeración de personas en un solo sitio.

La medida, a decir de los habitantes, obedece a que se han detectado lanchas que buscan llegar a la isla de Holbox. Incluso una fue detectada bajando turistas, aprovechando lo solitaria que está la playa, pero ninguna autoridad acudió a verificar la denuncia realizada.

Los prestadores de servicios señalaron que desde el blindaje de Holbox, desde hace casi dos semanas, los servicios turísticos han estado paralizados por la falta de turismo nacional y extranjero. Y las que estarían tratando de ingresar a la isla serían lanchas de otros lugares.