Quintana Roo

Transmitirán misas en redes sociales

Por Justino Xiu Chan.

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de marzo.- La Iglesia católica en la zona maya, se prepara para celebrar le Semana Mayor, solo en que en esta ocasión, ante la actual situación sanitaria, las actividades religiosas previstas para esos días, no se hará en público, sino que será transmitido en redes sociales.

De acuerdo a información dada a conocer por el párroco de la ciudad, Carl Francis Kuss, L.C. de origen estadounidense, hizo mención que la Iglesia católica, se encuentra ultimando detalles para celebrar el Vienes Santo en esta ciudad, celebración que por la contingencia pandémica, se estará celebrando sin la participación del pueblo de Dios.

Mencionó que “se estará celebrando en una misa privada, mismo que se estará transmitiendo en la cuenta de Facebook de la iglesia de la Santa Cruz, tal como se viene realizando el culto desde que inició la contingencia”, comentó el cura. Añadió que los viernes se realiza la viacrucis con un solo hombre.

Para la semana mayor comentó que “estamos ultimando detalles, sobre esta celebración, donde todo parece indicar que estas actividades serán de manera privada, con la ausencia del pueblo de cristo, acatando las disposiciones eclesiástica y de las autoridades de los diferentes gobiernos y de la salud, para evitar una conglomeración que pudiera propagar en un momento dado esta enfermedad”, sostuvo.

El párroco, dijo que en fechas próximas se tendrá una reunión donde se estarán ultimando detalles sobre las actividades a realizarse, “nos estamos organizando para evitar una posible propagación de esta enfermedad”.

“Por lo pronto, las actividades religiosas, como la misa que se transmite en diferentes horas en las redes sociales, se lleva a cabo en la capilla de  parroquia. Todavía hay católicos que desconocen de donde se hace la transmisión, para ello, se les ha informado para que nos sigan en la cuenta de nuestra iglesia”, comentó.

Carl Francis Kuss L.C. explicó sobre la importancia de la comunidad se una, en estas circunstancias muy especiales e invitamos a las personas a seguir las normas prudentes del distanciamiento social, y del lavado de manos para evitar el contagio de esta enfermedad.

“No hay que tener miedo de nada, en la vida, lo que Dios aguarda para nosotros, va a venir, pero si podemos ser sensatos y hacer las cosas que debemos de realizar para evitar que siga este mal, para lo cual estamos haciendo los ajustes para la celebración de la Semana Santa”, finalizó.