Habitantes de Villas de San José, mantienen la peste en sus calles y hogares porque el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) alcahuetea a la sobrina de la priista, Dulce Cervera Cetina, a la que le tiene dada la atrasadísima obra de “rehabilitación” de la planta de tratamiento de aguas negras por más de 2 millones y medio.
La obra avanza apenas con una o dos personas, pero todo sigue igual, la misma gente ha informado que ellos solo están haciendo muros y abriendo hoyos, pero no hay interés de nada por repararla, sostuvo María Evelia Ramírez, habitante de esta colonia.
La mujer confirmó lo que se siente estando entre las calles de Villas de San José y más, las cercanas a la inservible planta de tratamiento.
De cerca se puede observar que los empleados rompieron varios tramos de la rota tubería de plástico -el material más barato posible- pero de un lado si lo taparon pero del otro no.
Una rata muerta incluso fue captada por la lente de POR ESTO! entre los escombros; que no hubieran dejado los empleados en una obra que estuviese en frente de casa del Espurio Alcalde, Oscar Rosas González por ejemplo.
El concurso a favor
“Creato Diseño y Construcción, S.A. de C.V.”, es la empresa que ganó el fallo del procedimiento “SMAPAC-CO-DT-FOPET-IR-003-2019” por 2 millones 987 mil 826 pesos.
La empresa está a nombre de Ornela Isabel Alejandra Cervera, sobrina de la priista y poderosa empresaria Dulce Cervera Cetina; y le toca de nuera a Leonardo Verdejo Calderón, subdirector de Obras Públicas del Estado.
Acorde al acta de fallo en poder de esta Casa Editorial, la empresa debió concluir el 31 de diciembre del año pasado y su periodo de trabajo debió ser de 13 días naturales a partir del día 19 de ese mes, no uno o dos meses, o un año después.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)