Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 31 de marzo.- Mientras que en el mercado Lázaro Cárdenas del Río se observó el cierre de al menos un 30 por ciento de los locales, aunque sí acudieron a las afueras las tradicionales vendedoras de frutas y legumbres de Maya Balam, en el mercado Ignacio Manuel Altamirano se registró más de un 80 por ciento del cierre de negocios, ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Ya desde las afueras del mercado Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en Calzada Veracruz con CNC, se apreció la llegada de los vendedores de Maya Balam y Kuchumatán, quienes acuden a ofrecer sus productos frescos para las cocinas de las familias en esta ciudad capital, observando considerable circulación de compradores.

Sin embargo, al interior del mercado se registró el cierre de un 30 por ciento de locales, entre puestos de ropa, zapatos o joyería, el resto como pescaderías, carnicerías abrieron en su totalidad, pese a la baja considerable en las ventas de sus productos.

No así en el mercado Ignacio Manuel Altamirano, sobre la avenida Héroes, en donde más de un 80 por ciento de sus locales se observaron cerrados, por lo que los pasillos lucieron semidesiertos ante las bajas ventas por la poca circulación de personas que están acatando las sugerencias sanitarias en torno al coronavirus.

Uno de los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, de nombre Laureano, invitó a las autoridades policíacas a realizar mayores rondines por la zona, ya que por la mañana se ha reportado movimiento; sin embargo, por la noche se corre el riesgo de robos en sus locales, pues los ladrones han hecho de las suyas anteriormente.

Ello considerando que al velador (ya adulto mayor) le han dado el beneficio de no estar yendo por su condición de riesgo, por lo que recalcó la necesidad de frecuentes rondines policíacos por el Mercado Nuevo.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Taxista lucha por su vida.