Síguenos

Última hora

Senado aprueba en comisiones la desaparición de siete organismos autónomos

Quintana Roo

Urge base de Bomberos

Por Justino Xiu Chan

 

CHUNHUHUB, MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de marzo.- Un descuido humano estuvo a punto de convertirse en tragedia al registrarse un voraz incendio en la comunidad de Chunhuhub, el cual arrasó con por lo menos tres palapas; causando cuantiosos daños materiales, sin víctimas que lamentar.

De acuerdo a información que se pudo indagar con testigos y fuentes policiales, los hechos se registraron en la comunidad de Chunhuhub cuando por un descuido, al quemar basura, el fuego alcanzó una palapa generándose el incendio que desató un infierno en la localidad, complicando la situación la carencia de agua en la localidad.

Tal parece que una de las palapas que se redujeron a cenizas se trata de una cocina, un tinglado, donde se tuvo pérdidas materiales, pese al gran esfuerzo de los policías, vecinos y voluntarios no pudieron hacer mucho debido a que las llamas se propagaron rápidamente para alcanzar otro inmueble.

La intensidad del fuego que estaba fuera de control causó que se requiera el apoyo de bomberos, sin embargo al tener que desplazarse a más de 50 kilómetros, cuando llegaron no pudieron hacer mucho sino sólo apagar parte de la estructura de los inmuebles que aún permanecían en llamas.

El fuego logró alcanzar una palapa que se encontraba en la segunda planta de un edificio, la cual en unos cuantos minutos fue consumida las por el fuego que afectó los cables de alta tensión, por lo que parte de la localidad quedó sin servicio de energía eléctrica.

Los vecinos de la comunidad de Chunhuhb, al ver la magnitud de los hechos, y no contar con lo indispensable para actuar en caso de una contingencia de este tipo, urgieron la necesidad de que se reabra el comité de Protección Civil o Bomberos en esta localidad para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de los habitantes de esta localidad.

Siguiente noticia

Morelenses salen a la calle