Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 31 de marzo.- Los comercios de la cabecera municipal ya comienzan a tomar en serio las medidas preventivas del COVID-19, luego de notar que hay habitantes que no acatan las recomendaciones y continúan llevando niños o acudiendo en grupos a realizar sus compras.
A pesar de los llamados y las recomendaciones que los establecimientos han hecho a los habitantes, aún hay familias que acuden en grupos a realizar sus compras, además de que no respetan los anuncios de ingresar uno por uno o mantener su distancia entre personas.
Ante la situación, los comercios comienzan a tomar las medidas de cerrar sus accesos y sólo dejar que pase un miembro por familia o vender directamente en la puerta de los comercios, pidiendo que los habitantes tomen su distancia, puesto que se han extremado las medidas preventivas a nivel nacional a causa del COVID-19.
De hecho, hay comercios que han limitado la venta de sus productos de la canasta básica o de higiene personal a 3 piezas máximo por persona, para que los demás habitantes tengan la oportunidad de adquirir los productos, en tanto que en otros comercios la venta es libre.
El presidente de la Cámara de Comercio en Kantunilkín dio a conocer que los negocios afiliados tienen la recomendación de mantener sus precios, mantener las medidas preventivas y, sobre todo, está garantizado el abastado de productos en tanto se continúe permitiendo la entrada de los proveedores.