Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John tocaría tierra como huracán categoría 3; alertan a Guerrero y Oaxaca

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

 

TULUM, 9 de abril.- La ciudadanía que hoy permanece en sus domicilios como consecuencia de la pandemia del COVID-19, aunado a la fuerte sequía que se registra, han provocado que el uso del agua en la cabecera municipal y comunidades se haya incrementado considerablemente.

En este tenor, el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum , Víctor Angulo Canto, dio a conocer que luego la contingencia que se vive en la cual la gente se halla concentrada en sus viviendas y aparte la sequía que ha sido muy fuerte en esta temporada.

Esos dos factores han hecho que en la cabecera municipal de Tulum y comunidades el uso del agua se halla incrementado considerablemente, estamos produciendo la misma cantidad de agua en los pozos de la zona de captación, pero estamos ahora en nuestro máximo esfuerzo de distribución.

Tratando que todos los usuarios cuenten con agua en sus hogares al ser de primera necesidad el vital líquido, sobre todo ahora por la epidemia que se está viviendo la gente tiene más cuidado en lo que es la higiene, cuidando su salud que es lo más importante en estos momentos y, que hay que resguardar.

Por ello pidió a la población, que al estar el consumo muy elevado que hagan uso racional del agua, que sean conscientes que el vital líquido  es para toda la población, que todos necesitamos el agua para los servicios y que hay que hacer un uso muy consiente, tratar de evitar en lo posible como el lavado de banquetas.

El desperdicio lavando los autos con manguera o el excesivo riego de las plantas, o pasto del jardín, que el agua sea usada para lo más elemental, como la higiene personal y los labores del hogar, ante ello las brigadas de la Capa Tulum trabajan buscando evitar fallas en el servicio.

Es de mencionar que mientras en la cabecera municipal y comunidades se incrementó el consumo del agua, en franja costera tras el cierre de centros de hospedaje, restaurantes y locales comerciales por las medidas tomadas por la pandemia,  decayó, siendo  escasos los lugares que aun demandan el servicio mediante pipas.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Toman medidas más estrictas.