Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO,  09 de abril.- Los filtros en los municipios y estados por la contingencia del COVID-19, así como la oposición de las personas a que exista el paso vehicular, afectan la economía del sector ganadero; evitan la comercialización de bovinos, dieron a conocer directivos de la asociación ganadera local.

El ganado bovino no tiene problema con la pandemia, sin embargo, por la preocupación de los habitantes, la circulación constante que existe y de que las personas que transportan los animales, pudieran estar contagiados, se bloquea en ocasiones el paso de los animales.

El cierre de fronteras entre estados de Quintana Roo y Yucatán, en este caso, Lázaro Cárdenas con Tizimín, impide la comercialización de las reses, y con ello se ven afectados los productores, puesto que ahora requieren recursos para abastecerse de despensas.

Debido a la situación y al llamado de las autoridades de permanecer en casa, se ha detenido la comercialización del ganado y los productores están acatando las medidas preventivas contra la pandemia, esperando hasta que la contingencia se levante para retomar las actividades.

La asociación ganadera local, sostuvo que se está gestionando ante las autoridades estatales y federales, un subsidio para apoyar a los productores del municipio Lázaro Cárdenas en la preservación del hato ganadero, sobre todo ahora que comienza la etapa más fuerte de la sequía.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sin esperanza, poder comercializar.