Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

 

TULUM, 9 de abril.- Buscando coordinar los trabajos en el Hospital Comunitario durante esta contingencia por el COVID-19, como parte del Plan DN –III-E, autoridades municipales se reúne con elementos del 64 batallón de infantería.

Al respecto el presidente municipal Víctor Mas Tah, dijo que se reunió con José Alfredo García Castro, comandante del 64 Batallón de Infantería, para coordinar los trabajos en el Hospital Comunitario de Tulum, el cual será operado administrativamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la contingencia por COVID19, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E.

Para poner en funcionamiento el Hospital Comunitario de Tulum, que concluyó en el  mes de septiembre del 2016 y, en la que el gobierno invirtió más de los 95 millones de pesos, las autoridades están contratando a profesionales de la salud, personal administrativo y de servicios generales.

Por lo pronto desde hace poco más de una semana, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han dado la tarea de verificar las instalaciones, estando al cuidado de las misma, que desde su conclusión quedó en abandono.

Luego del interés por poner en función este hospital, que vendrá a beneficiar no sólo a gente de la cabecera municipal, sino de las comunidades aledañas, el edil agradeció a los niveles de gobierno inmiscuidos, por su voluntad de cooperación, con el fin de tomar las mejores decisiones por las familias tulumnenses.

Las personas interesadas en formar parte de las plantilla laboral, pueden consultar los requisitos en los teléfonos 998 886 4345 y 998 688 8426.

Fue en el mes de marzo de este año, en que las autoridades municipales igual realizaron un recorrido en las instalaciones del nosocomio, que en su momento contó algunos accesorios, pero que gente dedicada a las actividades delictivas los sustrajo.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Salen amas de casa 'al quite” por crisis.