Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Quintana Roo

Detectan a empleado con posible COVID-19

De la Redacción

 

TULUM, 10 de abril.- Empleado de empresa gasera, que provenía del estado de Yucatán y con destino a  la Zona Maya,  al llegar  a la altura del filtro de  la glorieta Cobá, fue detectado con alta temperatura, dolor de garganta y cansancio, por lo que fue trasladado al Centro de Salud para los estudios competentes,  a modo de descartar caso relacionado con COVID-19.

Como parte de las medidas y en seguimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria, buscando  mitigar la propagación del COVID-19, las autoridades municipales, mantienen instalado un filtro sanitario a la altura  de la glorieta de Cobá.

Lugar en el cual no permiten  ingreso a la gente que no radica en el municipio, como sucedió con el caso de un transportista del vecino estado de Yucatán, quien venía en busca  de trabajadores,  que arriban a Tulum a laborar  y que los fines de semana regresan a sus hogares.

Mismo que tuvo que permanecer en la glorieta en espera que los usuarios fueran trasferidos al punto y abordaran la unidad, aunque en el caso de los proveedores, no les niegan el paso, pero sí se mantienen alertas como sucedió con un empleado de una empresa gasera que surte gas LP, en el municipio en este caso que buscada trasladarse a las comunidades de la Zona Maya.

Mismo que al pasar por los filtros de seguridad, le fue detectado por las autoridades alta temperatura. dolor de garganta y cansancio, síntomas similares al COVID-19, por tal motivo se solicitó la intervención del personal médico, quienes a bordo de una ambulancia lo trasladaron a Tulum, para que lleven a cabo los protocolos  correspondientes.

Será sometido a una serie de estudios, antes que retorne a su hogar y verificar su estado de salud, en espera de que  sea simplemente sólo un dolor de garganta.

En el filtro instalado desde hace escasamente tres semanas, se encuentra personal del sector salud, en este caso un médico, personal de Seguridad Pública,  así  como los de la Guardia Nacional.

 

Siguiente noticia

Playas lucen despejadas tras restringir el acceso principal