Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Presentan campaña para la marca México

Por Ernesto Escudero

 

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó una campaña digital para la marca México, pero resulta que no hay fondos para poderla echar a andar ni por parte de la Federación ni mucho menos de los estados ante la actual afectación económica a raíz del coronavirus, indicó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

El pasado 9 de abril que Torruco Marqués sostuvo una reunión virtual con los secretarios de turismo de todo el país para hacer la presentación de esta campaña que será realizada por Visit México.

“La campaña se divide en tres partes: uno el mantenimiento y presencia de las marcas, dos la presencia de los destinos y tres la reactivación de las ventas para diferentes mercados que ellos consideran estratégicos; también se hizo el planteamiento y solicitud de fondos a los estados y municipios, pero este es el punto ya que la Federación no hará ninguna aportación y pues con lo que está pasando ahorita los estados lo que están esperando es ayuda para su promoción”, indicó Flota Ocampo.

Dijo que aunque es una campaña muy bien hecha, el gran problema es la obtención de los recursos para su realización, reconociendo que sí se necesita una estrategia unificada y de presencia de México en los mercados, pero que las entidades del país están todas lastimadas y sin ingresos, ya que con los recursos que pudieran contar en estos momentos  cada entidad los está destinando a palear la crisis tanto de salud como de economía interna.

“Vamos a ver si hay un planteamiento diferente porque no hay en esta presentación ninguna aportación del gobierno federal. Una campaña de este calibre y con estos objetivos de tener presencia internacional y atacar tantos mercados como se planteó es muy difícil hacerla sin participación de la financiera de todos”, dijo director CPTQ.

Flota Ocampo opinó que incluso para la parte de difusión nacional habría sido de mucha utilidad aprovechar los tiempos oficiales en radio y televisión a los que el gobierno federal renunció hace apenas unos días atrás.

Siguiente noticia

Necesario M.P. organizado por ciudadanía