Quintana Roo

Por primera vez la Iglesia católica no llevó a cabo el Viacrucis viviente como en años anteriores, esto debido a que las medidas sanitarias por el COVID-19, que no permiten aglomeraciones, sin embargo, las parroquias realizaron el rezo del Viacrucis a través de transmisiones en vivo en la página oficial del Decanato Carmen.

Las parroquias hicieron las reflexiones de las 14 estaciones de los momentos y sufrimiento vivido por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz, para el perdón de los pecados.

En la primera estación, Jesús es condenado a muerte; segunda estación, Jesús carga la cruz hacia el Calvario; tercera estación, Jesús cae por primera vez; cuarta estación, Jesús se encuentra con su madre María; quinta estación, Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la cruz; sexta estación, Verónica limpia el rostro de Jesús; séptima estación, Jesús cae por segunda vez.

Octava estación, Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén; novena estación, Jesús cae por tercera vez; décima estación, Jesús es despojado de sus vestiduras; undécima estación, Jesús es clavado en la cruz; duodécima estación, Jesús muere en la cruz; decimotercera estación, Jesús es bajado de la cruz; decimocuarta estación, Jesús es sepultado.

Los sacerdotes ofrecieron este Viacrucis por esta pandemia que se está viviendo para que el Señor pronto la retire del mundo entero, también durante este Viacrucis se pidió por todas las personas que no se encuentran bien de salud, también rezaron por todos los médicos, enfermeras, enfermeros, personal sanitario y a todas las autoridades de salud del mundo entero.

Con mucha fe se rezaron cada una de estas estaciones por estos tiempos tan difíciles que atraviesa el mundo debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, sin embargo, la Diócesis sigue invitando a las familias a que continúen en casa y sigan tomando las medidas preventivas para evitar el contagio.

(Texto y fotos: Irene Barradas)