Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 12 de abril.- Cada vez son más los comercios que extreman medidas de prevención contra el COVID-19, debido a que aún hay personas que no respetan la Sana Distancia, además acuden a las tiendas con más de un miembro de la familia, formando aglomeraciones.

Y es que a pesar de que Protección Civil ha delimitado los espacios en los comercios del centro, aún sigue habiendo colonos que no respetan la Sana Distancia y se adentran de a dos o tres personas a pesar de los letreros colocados en los comercios locales.

Sin embargo, a petición de Protección Civil, hay comercios que comienzan a ser más estrictos en sus establecimientos, colocando un personal en la puerta que con rociador desinfecte las manos de los clientes, y sólo permita el ingreso de un miembro por familia y sobre todo un determinado número de clientes dentro la tienda.

Los demás clientes deben esperar su turno afuera del centro comercial, lo que provoca la inconformidad de diversos habitantes que no están acostumbrados a acatar reglamentos, al grado que alguno se retiraba para buscar comprar en otro comercio donde los protocolos no fueran estrictos.

Para la gran parte de los habitantes, las medidas que están tomando los comercios es admirable, ya que como clientes se van acostumbrando a tomar la Sana Distancia, lo cual no será un problema para ellos si llegara a registrase un caso de la enfermedad.

Gran parte de los comercios ahora tienen gel antibacterial para sus clientes, o al menos cuentan con jabón y agua para lavarse las manos, antes de ingresar y manipular los productos.