Quintana Roo

Un vuelo humanitario repatrió a 169 turistas, entre peruanos y colombianos que se encontraban varados en el Caribe Mexicano a causa del cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus COVID-19. En el vuelo también regresaron 40 mexicanos varados en Colombia.

Los sudamericanos retornaron en un vuelo de la aerolínea Viva Air, cuyo avión llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) la madrugada del mismo día con 40 mexicanos.

Elementos de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) al mando del Comisario Javier Orosio, desplegaron este sábado un operativo de apoyo a las autoridades de Sanidad Internacional, primero para atender el arribo del avión de la empresa Viva Air Colombia.

Asimismo, mencionado avión tras cargar combustible y revisión correspondiente, cumplió su segunda misión que era la de llevarse desde Cancún, a 169 pasajeros, entre peruanos y colombianos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

La dependencia dio a conocer que el apoyo de la embajadas de Perú y Colombia en México, fue fundamental para lograr que los turistas regresen a sus destinos y se diera el regreso de los mexicanos varados en Medellín.

Con información de Salvador Canto

Por Redacción Digital Por Esto!EN