Quintana Roo

Policía de Cancún acordona espacios públicos para evitar aglomeraciones

El recién remodelado parque de El Crucero fue acordonado este sábado por la Policía Quintana Roo para evitar la concentración de personas y reducir el riesgo de propagación del coronavirus COVID-19.

El secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chávez, indicó que lo mismo se hizo con las playas de la zona hotelera y Playa del Niño en Puerto Juárez, y aunque sólo dan recomendaciones a los ciudadanos para quedarse en casa ayer atendieron el reporte de un ciudadano que promocionó la renta por hora de una alberca en el fraccionamiento Paseos del Mar.

La alberca se ofertaba a 10 pesos la hora para niños de entre seis y 12 años de edad, sin importar las restricciones que hay actualmente para evitar la concentración de personas, por la pandemia.

El secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez informó que envió a elementos de la Policía Quintana Roo a mencionado fraccionamiento para ubicar la alberca publicitada y cuando la encontraron, el propietario aseguró que sólo la había instalado para que la disfrutaran sus hijos.

Santamaría Chávez recalcó que van a ser contundentes, para lograr que el mayor número de personas atiendan las recomendaciones, y se queden en sus casas.

“En este caso si vamos a ser contundentes, ya ahorita ya cercamos El Crucero, ya lo encintamos para que ya no entre la gente, Playa del Niño también está encintada, todas las playas de la zona hotelera están encintadas, no entienden que entre más movilidad tengan, más riesgo hay.

Las plazas donde hay supers siguen abiertas, los demás locales la mayor parte están cerrados, sólo los esenciales permanecen abiertos”, puntualizó.

Con información de Yecenia González

Por Redacción Por Esto!