Al menos cinco actas han sido levantadas por la Capitanía Regional de Puerto en contra de prestadores de servicios náuticos de Cancún que han violado las instrucciones de no operar como una medida para lograr el distanciamiento social y con ello, la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.
De manera frecuente, la autoridad marítima con el apoyo de elementos de la Quinta Región Naval, implementan recorridos por toda la costa para garantizar que los prestadores de servicios náuticos cumplan, pero a la vez, también los particulares debido a que existe una instrucción oficial al respecto.
Hace dos semanas se acordó la prohibición temporal a la navegación de embarcaciones de turismo náutico y particulares, al igual que para las actividades acuáticas recreativas, como pesca deportiva, esnórquel, paracaídas, kayacks y motos acuáticas, entre otros.
Ante esta situación, la tentación le ha ganado a algunos prestadores de servicios que han salido a navegar y dar algunos servicios al poco turismo que aún permanece en Cancún, lo que les ha generado que la Capitanía de Puerto les levante un acta administrativa por no obedecer las indicaciones correspondientes.
Este fin de semana, los operativos se efectuaron a bordo de las embarcaciones PI-1110 de la Secretaría de Marina y una más de la Capitanía de Puerto, quienes hicieron un patrullaje en toda la zona conocida como Bahía Mujeres, desde donde retiraron embarcaciones y levantaron dos de las cinco actas que llevan.
Con información de Salvador Canto
Por Redacción Por Esto!