Por Romana Mora
TULUM, 12 de abril.- En el marco del Domingo de Resurrección, en la iglesia del “Santuario del Divino Niño”, ubicada en la cabecera municipal únicamente fueron repicadas las campanas, al quedar paralizadas las actividades de la Semana Mayor en Tulum, tras la pandemia que se vive, aunque fieles católicos participaron en la celebración a través de los medios digitales.
Es el domingo de Resurrección, el acto más importante para los feligreses, que recuerdan el triunfo de Jesús sobre la muerte, suceso que celebran en estas fechas con gran alegría, aunque en esta ocasión, no se realizaron ninguna de las actividades religiosas relacionadas a la Semana Mayor, el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección como ha ocurrido en los otros municipios.
Es por ello que a pesar que no se registró ninguna celebración religiosa al menos públicamente, en los hogares católicos, en familia fueron participes de los actos religiosos, trasmitidos por televisión o las mismas páginas de Facebook en otros lugares.
Acciones que se llevan a cabo ante las medidas preventivas que han implementado las autoridades, como es la sana distancia y con ello evitar la propagación de virus del Covid -19, que flagela a todo el mundo y Tulum no es la excepción al contar ya con cuatro casos positivos y dos defunciones.
Sin embargo la iglesia del “Santuario del Divino Niño”, ubicada en la colonia Tumbenkah, que se ha mantenido cerrada en este trascurso, pasada las 13:00 horas, los vecinos escuchó el repicar de las campañas, estando en los patios de la iglesia, sólo dos feligreses.
Quienes acudieron a tocar las campas en señal de júbilo por la resurrección de Jesús, uno de ellos menciono que por seguridad de todos, las actividades quedaron suspendidas.
“Sin embargo fieles católicos desde sus hogares han sido participes de la celebración, al seguir lastrasmisiones a través de los medios digitales” recalco.