Quintana Roo

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 12 de abril.– Una persona de sexo masculino perdió la vida la tarde de este domingo, en el Hospital Integral de esta ciudad a consecuencia del ataque de abejas en un predio ubicado cerca de ejidal de Dziuché, con la zona urbana de José María Morelos.

Datos recabados de los hechos refieren que el informado ciudadano había llegado a la mensura a bordo de su carro y de ahí él se había metido en el monte con la idea de cazar unos tejones.

Pero, al parecer había pasado por un lugar donde se encontraba un tronco de árbol con hueco en el cual vivían abejas africanizadas, pero como esas melíferas estaban alborotadas por el calor sofocando de la tarde, atacaron a esa persona.

Lo que se sabe es que intento correr con la idea ponerse a salvo y llegar hasta la mensura, donde había dejado su vehículo, pero, al parecer no logró llegar ahí y se cayó y empezó a gritar, a pedir auxilio. En ese momento pasaba, de casualidad, una persona por ese lugar, y esta al hombre tirado procedió a auxiliarlo, retirarlo del lugar y trasladar al hospital Integral.

Sin embargo, según dio a conocer ayer la fuente policial, el infortunado ciudadano, que fue identificada como Miguel R. H. falleció a consecuencia de las picaduras de las abejas.

Al hospital arribaron agentes del Ministerio Publico y un perito para dar fe del deceso de esa persona; posteriormente fue retirado su cadáver del hospital en un carro de conocida funeraria de esta ciudad.

Se indagó que el occiso era nativo en la comunidad de La Presumida, pero tras jubilarse como profesor, hace unos 7 años, había fincado su residencia en esta ciudad.