Quintana Roo

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 12 de abril. – La aparente quema de basura en un predio baldío originó un conato de incendio en la zona urbana de esta ciudad, y que amenazó con extenderse en otros predios donde se localizaban viviendas construidas con material de la región.

La tarde de este domingo, se reportó un incendio en un predio baldío ubicado la calle Chilam Balám, esquina calle 33, de la colonia Guadalupe.

El incendio, fue provocado presuntamente por una persona que al parecer quemaba basura en un predio abandonado.

El fuego se extendió rápido por la vegetación seca, y esa situación generó mucho humo y por el viento fuerte que soplaba, empezaron a valor las chispas de la vegetación que se estaba quemando.

Esa situación, alertó a los vecinos quienes salieron a la calle para ver lo que ocurría y el percatarse del incendió, solicitaron el apoyo de la unidad de bomberos.

Mientras tanto, algunos vecinos ubicados cerca del predio que tienen casas con huano y madera, se dieron a la tarea de rociar agua al techo para evitar que algunas chispas que volaban en el aire cayeran sobre ellos y provocara un desastre.

Pobladores alertaron a los bomberos y procedieron a sofocar el fuego y controlarlo para que no se extendiera más.

Los vecinos del lugar comentaron que el fuego se originó por la aparente quema de basura que realizaba una persona que vive a un costado del predio baldío.

Comentaron que no es la primera vez que esa persona quema basura dentro de ese terreno abandonado si no siempre lo hecho sin las precauciones debidas.

En otros asuntos, la noche del sábado, se registró un incendio en una palapa, habilitada como cocina, ubicada sobre la calle 35 entre Chilam Balam y Miguel Hidalgo.

En el lugar hicieron acto de presencia el cuerpo de bomberos quienes sofocaron las llamas. Se supo que los propietarios no se encontraban en el momento que inicio el incendio.