De la Redacción
COZUMEL, 12 de abril.- Una persona sospechosa de COVID-19, fue trasladada hacia el Hospital General, los paramédicos utilizaron equipo especial, aunque el paciente no fue colocado en una capsula.
Otra persona con aparente sospecha de tener COVID-19, fue trasladada la noche de este domingo hacia el Hospital General de Cozumel, luego que paramédicos de la ambulancia rotulada con el logotipo Amerimed, llegaron hasta la colonia San Miguel para hacerse cargo del paciente.
Vecinos manifestaron que presuntamente, desde hace dos días se había pedido el apoyo al 911 para esta persona, pero no lo habían trasladado hacia alguna clínica desconociéndose la razón.
Aunque ellos piensan que pudo haber sido porque no tienen en los hospitales públicos el equipo necesario para atender esta contingencia.
Ya este domingo la persona habría resentido mayor afectación en su salud, por lo cual fue necesario que recibiera la atención prehospitalaria y fuera trasladado al Hospital General donde fue entregado hacia el cuerpo médico.
El lugar donde radica esta persona es una cuartería, a donde entraron los paramédicos pero ningún familiar subió con él a la ambulancia, solamente los socorristas subieron a la persona y se dirigieron hacia el mencionado nosocomio donde fue ingresado.
Mientras ocurría el traslado de la persona sospechosa; la Secretaría de Salud del Estado, informó que Cozumel tiene un caso más de COVID-19 positivo.
Ahora suman oficialmente siete las personas que padecen esta enfermedad en la isla, habiéndose tenido un incrementado porque el pasado sábado, la misma dependencia estatal, informó que había seis casos positivos.