Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILÁ, QUINTANA ROO, 14 de abril.- El puerto de Chiquilá tomó la decisión de cerrar el acceso definitivo a toda persona que no sea de esta localidad, a partir de ayer por la tarde además de que pidió a los habitantes de Holbox a tomar sus precauciones puesto que se blindarían debido a que ya existe el primer caso de COVID-19 en Lázaro Cárdenas.
El puerto Chiquilá fue una de las primeras localidades que instaló su filtro para evitar el paso de turistas nacionales y extranjeros hacia Holbox, desde mediados del mes de marzo y comenzar un blindaje en contra del virus.
Luego de casi un mes de mantenerse el filtro y luego de darse a conocer el primer caso de COVID-19 en el municipio, el Puerto de Chiquilá tomó la determinación de cerrar su acceso de forma definitiva a las personas que no sean de la localidad o del puerto.
Todo parece indicar que no estaría permitida la salida de los habitantes hacia la cabecera municipal, puesto que se desconocía la localidad en donde fue detectado el primer caso de coronavirus, de modo que se prohibía los viajes a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.
De hecho se pidió a los habitantes de Holbox que tomaran sus precauciones puesto que a partir de ayer a las 5 de la tarde, el Puerto de Chiquilá cerraba definitivamente sus accesos, aunque no aclaró si seguiría permitiendo el paso de proveedores.