Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

COZUMEL, 14 de abril.- El Ayuntamiento sigue permitiendo que automóviles transiten con varias personas a bordo incluyendo menores de edad, porque no hay restricción hacia estos vehículos y según las autoridades, buscan que no haya más gente en las calles.

El Ayuntamiento asegura que está realizando un operativo denominado “máxima seguridad”, en el que supuestamente se busca “reducir la movilidad de los ciudadanos” en las calles de Cozumel, y que la ciudadanía respete la recomendación de quedarse en casa para evitar el riesgo de contagio.

La realidad es que el Ayuntamiento no ha emitido ninguna orden restrictiva hacia los conductores de automóviles, que siguen circulando en las calles entre tres a cinco personas, dependiendo de la capacidad de cada vehículo.

Desde hace poco más de una semana, en las calles de Cozumel es común ver un aumento de este tipo de automóviles circular, y otros aparcados a un costado de la calle, porque contra esos conductores no hay ninguna prohibición más que transitar después de las 22:00 horas cuando entre en vigor el llamado “toque de queda”.

Hasta ahora, la única restricción que han hecho las autoridades municipales, es pedirles a los motociclistas que no circulen dos personas en la misma unidad salvo para ir al médico o al trabajo de una persona; pero permiten que tres a cinco personas puedan transitar paseando a bordo de un vehículo cerrado por las calles de la isla.

Mientras a nivel estatal se ha anunciado por parte del gobierno el Estado que han comenzado el cierre de avenidas y calles en algunos municipios para evitar el tránsito vehicular; en Cozumel todavía no se hace nada para restringir a los automovilistas que circulen, a muchos solamente se les ve paseando no solamente en la mancha urbana, sino también en algunos casos sobre el malecón aunque lo que queda claro es que después de las 22:00 horas no hay mucho tráfico en las calles, apenas uno que otro, circulando dirigiéndose a sus casas después de trabajar.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Llenan garrafones sin desinfectarse.