Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 15 de abril.- Luego de confirmarse en primer caso de COVID-19 en el municipio, las autoridades de Protección Civil pidieron a los habitantes realmente acatar la instrucción de quedarse en casa y la Sana Distancia para evitar la propagación de la enfermedad, ya que es la única forma de poder hacerle frente.
La dependencia sostuvo que los trabajos de prevención y desinfección de espacios no son suficientes para frenar el virus si los habitantes no hacen su parte para respetar las disipaciones emitidas por las autoridades y siguen ignorándolas, lo que ocasionará que se propague la enfermedad.
Y es que a pesar de que se delimitaron espacios en los comercios para que los habitantes respeten la distancia entre uno y otro, hay numerosas personas que no toman en cuenta las recomendaciones, causando el enojo de quienes si la respetan.
Aunque no se dio la versión oficial del caso de COVID-19 confirmado por la Secretaría Estatal de Salud, la dependencia municipal sostuvo que sólo con permanecer en sus domicilios y el sano distanciamiento podrán mantener a los habitantes a salvo de este virus que ya ha llegado al municipio, pero dependerá de cada uno el cuidar su salud.
Resaltó a los habitantes a no acudir con niños cuando realicen sus compras, salir sólo un miembro de la familia en caso de ser necesario, evitar reuniones familiares, lavarse las manos de forma frecuente y desinfectar utensilios, así como las compras al llegar a casa.