Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen en Suiza a personas que usaron 'capsula' de asistencia al suicidio

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

CHUNHUHUB, FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de abril.- Trabajadores del servicio de taxi en unidades ligeras se encuentran en una crisis severa, ante la falta de usuarios, la gran mayoría permanece en casa para evitar la propagación y contagio del COVID-19; algunos de los mototaxis ya se encuentran estacionados.

En una situación de crisis estamos los trabajadores de los mototaxis, no hay para comer en estos momentos, a pesar que estamos tratando de salir adelante, pero las cosas como están, nos está afectando severamente, comentan los tricitaxistas de la comunidad de Chunhuhub, en una plática con Por Esto! de Quintana Roo.

Tal es el caso particular de Carlos Navarrete, quien mencionó que “giramos en las calles del pueblo en busca de pasaje, pero no hay nada, ya que no hay estudiantes, ni maestros y solamente estamos sobreviviendo con los servicios que prestamos a la gente que tiene que desplazarse de colonia a colonia, o del centro a algún punto de la localidad”.

Siguió diciendo que “si no salimos a trabajar no hay nada que comer en casa, ya que no es posible que las despensas que repartieron sólo fueron para la gente de la tercera edad, hay muchas familias que tienen necesidades, y no es por seamos flojos, sino porque no hay trabajo, es más si nos mantenemos en casa, como nos indican las autoridades, nos vamos a morir de hambre”.

Dijo que en la comunidad de Chunhuhub existen por lo menos tres sindicatos, entre los que destaca la CROC, CATEM y FOM, cada organización cuenta con un promedio de 60 socios, que en estos momentos, sólo una parte está trabajando, puesto que es poca la demanda de servicio que se tiene.

Se pudo observar en las calles de la comunidad de Chunhuhub poca afluencia de personas, porque es quincena, ya que días atrás, literalmente las calles estaban muertas, más si las autoridades están recomendando permanecer en casa para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Septuagenario se quita la vida.