Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Quintana Roo

Paradero desconocido

De la Redacción

CHETUMAL, 14 de abril.- En medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el gobernador Carlos Joaquín González abandonó a los habitantes de Quintana Roo, debido a que el 6 abril presidió su último evento público en la ciudad de Cancún y desde esa fecha solamente envía sus mensajes a los quintanarroenses a través de la radio y televisión de Quintana Roo y en sus redes sociales.

No se sabe si sus mensajes los envía desde la Casa de Gobierno, situada en la avenida Insurgentes con calle Benjamín Hill, ni la Oficina de Gobierno en la ciudad de Cancún ubicada en la calle Tulum, ni mucho menos en la Isla de Cozumel, de donde es originario, o desde la ciudad de Mérida, Yucatán.

Y es que el jet que usa el gobernador Carlos Joaquín González no se encuentra resguardado en el hangar que tiene destinado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, como se le ha visto en otras ocasiones. Además de que no hay vuelos comerciales de Chetumal a Cancún.

Lo cierto es que desde el pasado 9 de abril 2020, se ha dedicado a bombardear a la ciudadanía con mensajes sobre las medidas de protección que se deben de llevar a cabo, siempre desde las redes sociales, y la radio y televisión de Quintana Roo, pero al gobernador no se le ha visto en persona, sino que desde su computadora realiza las teleconferencias.

Las inconformidades ciudadanas no se han hecho esperar ante esta emergencia por el COVID-19, sobre todo porque la información que les transmite la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, no concuerda con los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Y las 500 mil despensas que se comprometieron entregar a los ciudadanos casa por casa a los más necesitados se ha vuelto selectiva, y las líderes de colonias las están acaparando para sus seguidores y simpatizantes.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín González, desde la comodidad de sus oficinas insiste en que les llegarán a todos los quintanarroenses que más lo necesitan, y les recomienda una y otra vez “Quédate en Casa”.

La última vez que se le observó en público al gobernador Carlos Joaquín González fue el 24 de marzo 2020 en Chetumal, junto con la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en el Teatro Constituyentes del 74.

Allí informó que la entidad entró en la fase 2 que marca la Organización Mundial de la Salud, por lo que se intensificarán las medidas higiénicas y de distanciamiento social para evitar contagios por coronavirus.

Informó que se hacen esfuerzos con la iniciativa privada para conservar la plantilla laboral y el empleo, en tanto se prepara el fondo de ayuda alimentaria para quienes pierdan su trabajo.

El gobernador de Quintana Roo reconoció que en este momento la prioridad era salvar vidas humanas y para ello se aplican las medidas preventivas que se recomiendan, de acuerdo con los protocolos establecidos para cada una de las fases.

Adicionalmente se prepara un fondo conformado por 70 millones de pesos para la contingencia, al que se ha sumado el hecho de que miembros de su gabinete y directivos han donado un mes de su salario, además de que se reorientarán recursos de las diferentes secretarías para alcanzar un fondo que se estima en 150 millones de pesos, para hacer frente a esta circunstan

Siguiente noticia

Jugadores del Ascenso piden apoyo a los de Liga MX