Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Desabasto en medicinas

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 15 de abril.– Los derechohabientes del ISSSTE que padecen del corazón pasan apuros para abastecerse de la medicina para cumplir con la receta medida, cuanto ya tiene más de 15 días que no hay en aquel de la Unidad de Medicina Familiar de esta institución, denunciaron los afectados.

Cada mes se resurte a los pacientes en la localidad de Isla Mujeres, pero ahora no hay en existencia, en medio de la pandemia que pone en aprieto a los de la tercera como predominante paciente del ISSSTE, es el caso del señor Lizarraga que necesita su dotación como para su esposa.

En farmacia tiene un costo de más de 700 pesos por caja (de Irbesartan) con 10 pastillas, luego de intentar abastecerse el lunes anterior, lo único que obtuvo fue pomada para su rasquera en cuerpo. Pide a los altos directivos de la institución medida que dote a tiempo de las medicinas de la tercera edad como el caso de ellos.

 

Exhorto a mujeres de edad fértil

 

Por otro lado, el Hospital Comunitario de Isla Mujeres exhorta a todas las mujeres en edad fértil a que continúen utilizando su método de planificación familiar, en tiempos de esta pandemia por COVID-19, no es recomendable quedar embarazada, dijo la directora del nosocomio, Leyli Osorio.

El sistema inmunológico, explicó, sufre cambios durante el embarazo que pueden hacer que un caso de coronavirus se agrave, por lo que “si estás utilizando algún método anticonceptivo no lo suspendas”, recalcó en un mensaje de la funcionaria ante la contingencia sanitaria.

Osorio Mares agregó que, la que desea iniciar un método de planificación familiar pueden acudir de lunes a viernes, en horario de 7 a 14 horas a solicitar este servicio, “deberán acudir menstruando si es la primera vez que lo van a utilizar. El servicio de planificación familiar no está suspendido en el hospital ya que es un programa prioritario en estos momentos”, advirtió.

 

Siguiente noticia

No se sabe la causa real del ataque