Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Quintana Roo

Ordenan uso de cubrebocas en supermercados

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 15 de abril. – Ya es obligatorio el uso de cubrebocas para poder ingresar a las tiendas de autoservicio, quienes no lo tenga, se les impedirá su ingreso, como parte de las medidas autorizadas por el gobierno municipal por la emergencia sanitaria.

A partir del martes, comenzó esta restricción para todo usuario de estos puntos de venta de alimentos, en un estricto control que comenzó desde los primeros días de abril, cuando se implementó un horario para privilegiar el ingreso a esos inmuebles a temprana hora la gente de la tercera edad, luego el público en general, en cumplimiento de la Sana Distancia, en que no se permite tampoco acompañante.

Hay policías en las puertas de las tiendas departamentales, con el fin de atender cualquier problema, sin embargo, determinadas molestias se producen cuando a la fuerza desean acompañar en las compras a sus esposos las mujeres, reciben algunos insultos los encargados de custodiar las puertas, pero en término general la gente apoya esta medida.

Justamente, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, respaldó hoy la necesidad de uso de cubrebocas para minimizar las probabilidades de contagio ante el enemigo microscópico. Quienes vayan por alimento y medicina deben portarlo por el bien de todos, dijo en un mensaje grabado en el balcón de su despacho en el palacio municipal.

Mientras, Protección Civil y Seguridad Pública reforzó las medidas de reducción de movilidad, cerrando vialidades determinadas para obligar a conductores a regresar en casa, esto para aquellos que salen a “pasear la familia en sus motonetas y carros”.

El establecimiento de tres tipos horarios que se puso en marcha el domingo esta vigente para buscar

controlar las salidas en busca de alimentos y medicinas, no a pasear que no son permitidos por el riesgo de contagio. Pero se pudo ver este miércoles que los conductores, en su gran mayoría portan cubrebocas.

 

Siguiente noticia

Rutas del transporte público, vacías