Vibraciones sísmicas originadas por un temblor frente a las costas de Coxen Hole, Honduras, llegaron y se sintieron en diversos municipios del estado de Quintana Roo.
Fue primero en redes sociales, que los vecinos de dichas localidades reportaron la actividad derivada del movimiento de la tierra durante la madrugada de este jueves.
Más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que el temblor se pudo percibir, alrededor de las 3:05 horas, en municipios del sur de Quintana Roo como Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Solidaridad y Benito Juárez.
El fenómeno natural fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano, como un evento sísmico internacional. Mientras que las autoridades quintanarroenses señalaron que no se registraron daños por el sismo registrado a unos 112 kilometros del territorio, la Secretaría de Marina descartó la alerta de tsunami para todas las costas del Estado.
Testimonios de algunos habitantes de Othón P. Blanco y Bacalar afirman que el sismo se escuchó como si un camión de grandes dimensiones se estuviera estacionando cerca de sus casas.
Por Redacción Digital Por Esto!
HP