Síguenos

Última hora

Nominaciones al Oscar 2025 en vivo: Sigue en directo todos los detalles de la Academia

Quintana Roo

Preparados para la contingencia

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 15 de abril.- El Hospital Integral de Kantunilkín recibió del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, dos cápsulas de transporte para personas que resulten positivos del virus, y requieran trasladarse a Cancún. Además, ya se han instalado los módulos de toma de muestra y los de entubación en el interior del centro médico.

Como se había informado, el Hospital Integral inició las gestiones ante la administración municipal a fin de que se les dote de equipamiento, sea con la compra o fabricación de modulo de toma de muestra y modulo para entubación de paciente con COVID-19.

Este miércoles, las autoridades de Salud recibieron 2 cápsulas de transporte para pacientes infectados que requieran ser trasladados hacia Cancún, y confirmaron la instalación de los módulos solicitados en el interior del nosocomio, en un área destinada para la atención a los casos que se presenten en el municipio.

La entrega de las cápsulas se realizó en un acto protocolario en la sala de juntas del Palacio Municipal, donde las autoridades de Salud fueron citadas por las autoridades municipales, y con estrictas medidas se realizó la entrega de estos apoyos solicitados.

El doctor Federico Escudero Luis, director del Hospital Integral de Kantunilkín, sostuvo que los módulos y las cápsulas permitirán brindar una mayor protección a los médicos del municipio para que atiendan los casos de COVID-19 que se presenten.

Como toda persona, el personal médico quiere estar lo mejor protegido para el desempeño de su trabajo, porque al terminar regresarán a casa y no quieren ponerlos en riesgo, por lo que pidieron estos apoyos y ayer tuvieron la respuesta positiva, de modo que están preparados para la contingencia.

Siguiente noticia

Aíslan infectado de virus