Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Quintana Roo

Ya no hay cubrebocas

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de abril.- En las farmacias de esta ciudad no se consiguen ya cubrebocas desde hace tres días, por consiguiente, no toda la gente que sale a la calle trae ese protector, como lo exigen hoy las autoridades sanitarias.

La gente que logró comprar cubrebocas el pasado fin de semana, lo ha cuidado para que, por lo menos, le dure unos días antes de que se rompa y se vuelva inservible.

Ayer, algunos de las dependientes de las farmacias de esta ciudad confiaron a este medio informativo que, desde el lunes próximo pasado, no tienen disponibles en sus anaqueles paquetes de cubrebocas.

Indicaron que hasta ahora no saben cuándo se va a surtir de nuevo ese material, porque, según ellos, ni en la ciudad de Mérida, se pueden conseguir.

Los últimos paquetes de cubrebocas que se disponían en las farmacias se vendieron a 50 pesos. Un paquete trae cinco unidades; esto indica que cada uno cuesta 10 pesos.

Y, es que antes del COVID-19, según confió una trabajadora del sector salud de esta ciudad, el paquete de cubrebocas se vendía entre 10 y 15 pesos.

Una mujer de esta ciudad que se identificó como Dolores Pech, y que dijo tener un negocio de venta de comida acudió ayer a comprar cubrebocas en una de las farmacias de la zona centro.

Pero, confió a este medio informativo que no consiguió ninguno, pero una prima suya que se dedica a vender por el Facebook, le vendió un paquete en 70 pesos.

El día de ayer se pudo ver que la gran mayoría que circula en moto u carro en la ciudad trae su cubrebocas, como es la indicación de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Por otro lado, muchos comercios de los considerados no necesarios ya cerraron sus puertas, pero algunos otros insisten en seguir abriendo sus negocios muy a pesar de las indicaciones ya emitidas.

Los establecimientos que siguen abriendo hoy en esta ciudad son los que expenden materiales de construcción y también algunas peluquerías de la zona centro.

 

Siguiente noticia

Buscan protegerse