Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

El miedo genera que se cuiden

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 16 de abril.- Desde que se supo que hay un caso de coronavirus en el municipio, la gente se ha estado cuidando más, reconoció el señor Jonathan Dzib, conocido vendedor de pozole en esta ciudad.

Dijo, en entrevista, que la población ha tonado ya muy en serio las advertencias que han emitido las autoridades, y eso ha hecho que la gente se porte bastante bien, agregó.

Indicó que las medidas de seguridad recomendadas, como la sana distancia y el uso de cubreboca ya se están acatando con la seriedad debida.

Asimismo agregó que esa situación está sirviendo de mucho para evitar la propagación del coronavirus entre la población local y entre la gente de las comunidades.

Comentó que las medidas de seguridad que está tomando la gente van a permitir que el virus no se propague y por consiguiente se va a evitar que haya más enfermos.

Según Jonathan Dzib, la gente se ha estado quedando en casa, y la que sale es para atender alguna emergencia o alguna diligencia como la compra de productos básicos.

Para el vendedor, los medios de comunicación y las redes sociales han ayudado mucho para que la gente se quede en casa y que tome las medidas de seguridad necesarias para evitar más contagios.

Dijo que la gente también se ha estado informando de lo que está pasando en otros países en donde la población no tomó a tiempo las medidas de prevención para contener la propagación del coronavirus.

Esos cuidados que está tomando la gente deben continuar así para que la contingencia sanitaria se acabe lo más pronto posible y vuelva la normalidad, manifestó.

Don Jonathan Dzib reconoció que, como en todo, existen otras personas que no se están cuidado en esta comunidad, pero son muy pocas, consideró.

Esta persona no ha dejado de trabajar desde que se declaró la contingencia sanitaria por el coronavirus, sin embargo, lo que se ha visto en él, es que sale a la calle a vender, con su cobrebocas y su gel antibacterial.

Siguiente noticia

Necesario reforzar la distribución