Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Los cruces fueron cancelados

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 16 de abril.- Con el cierre de los accesos que han realizado en Solferino y Chiquilá, además de los acuerdos tomados en Holbox de no dejar entrar ni salir a sus habitantes en las siguientes dos semanas, los cruces de barcos se han cancelado en definitiva y sólo operará el ferry para los proveedores.

Desde que se diera a conocer el primer caso de COVID-19 en el municipio, las comunidades de la zona norte realizaron bloqueos definitivos para evitar el acceso a personas foráneas y mantenerse aislados por al menos dos semanas.

Esto ha ocasionado que también se cierre el acceso al destino turístico de Holbox, y con ello, las navieras cancelen sus únicos cruces que habían mantenido por dos semanas y volverán a brindar el servicio hasta nuevo aviso.

En la isla, las fuerzas vivas y las autoridades tomaron acuerdos entre los que destacan cerrar la isla durante 15 días para toda persona, Nadie sale, Nadie entra. A menos que sea emergencia médica con un documento firmado por el alcalde o el director del Centro de Salud.

Además, sólo se permitirá el acceso a proveedores y se continúa con la exhortación de permanecer en sus casas; durante el día se les pide que una persona por familia salga a comprar lo necesario, con cubrebocas y manteniendo la Sana Distancia.

Durante la noche, se sigue con la exhortación de que nadie esté en las calles de 10 de la noche a 6 de la mañana, y se mantendrán los recorridos de vigilancia, las playas continúan cerradas y se sancionará a quienes infrinjan las disposiciones.

 

Siguiente noticia

El miedo genera que se cuiden