El recale masivo de sargazo y basura está afectando a playa Coral mejor conocida como El Mirador II y la única pet friendly de la ciudad, pues en un recorrido por la zona se observó una gran cantidad de algas marinas y envases de refrescos y bolsas a lo largo de dos kilómetros sobre la costa.
Desde antes de la contingencia, playa Coral no era muy atractiva para los turistas debido a que es uno de los puntos en donde recalan primero las algas marinas.
El agua color marrón es perceptible desde el estacionamiento público de la playa, que genera una mala imagen para el punto turístico aunque ahora no hay visitantes que la admiren por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
El sargazo acumulado se convierte en un problema ambiental y pone en peligro a la fauna marina, especialmente a las tortugas marinas que llegan en esta temporada a los arenales de Cancún para anidar.
Playa Coral es la única pet friendly de Cancún, sin embargo, es de las menos visitadas a causa de la cantidad de sargazo que se acumulada en el lugar, a diferencia de las demás costas que por ahora lucen limpian por la ausencia de bañistas.
Con información de Ángel Paredes
Por Redacción Digital Por Esto!