Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Quintana Roo

La Ley Seca, que entró en vigor el pasado 5 de abril en el Estado de Campeche, ha afectado a cientos de comercios o tiendas de conveniencia, donde autoridades obligaron a cerrar temporalmente, afectando la economía.

Hasta el momento, las empresas cerveceras han tratado de dialogar con las autoridades, al parecer para que les permitan abrir y vender productos de abarrotes, sin embargo, el gobierno municipal se niega a esto.

Ante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas ha proliferado la venta clandestina, incluso tres veces más de su costo, los consumidores aceptan pagar el precio que sea para obtener licor.

Se puede observar que hay aproximadamente tres depósitos de bebidas alcohólicas que aún permanecen abiertos, pero solamente con venta de abarrotes, mientras que los demás establecimientos tienen completamente prohibido abrir sus locales, ni siquiera para supervisar sus productos o neveras, que aún permanecen encendidas.

La preocupación de los comerciantes es que durante esta contingencia se genere vandalismo y rapiñas en comercios, ya que la prohibición de bebidas alcohólicas ha generado molestia a muchos ciudadanos. Entre tanto, la Ley Seca puede extenderse hasta finales de mayo, acorde a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Andy Ruíz quiere al entrenador del "Canelo".