Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

Los lamentables hechos de violencia, robos y asesinatos que se siguen presentando en la Isla son realmente preocupantes, por lo tanto, el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, hizo un llamado de paz.

“La delincuencia no para, los asesinatos, tampoco; es triste ver esta situación, no es justificada la violencia pero hay que cuidarnos unos a otros y eso depende de nosotros, por lo tanto es en la familia donde debemos de buscar la raíz de todo esto”, mencionó el cura.

Destacó que desde la familia se debe inculcar la educación, por lo tanto, es importante el cuidado de uno con los otros para evitar que se siga propagando la violencia y vivir en armonía.

Mencionó que cuando hay familias fuertes y unidas aumentan la educación y los valores, por ello la familia es una parte fundamental en la educación de las generaciones jóvenes, es por eso importante ejercer esta responsabilidad para evitar el aumento de conductas desviadas que afecten a la sociedad en niños y jóvenes.

“Hay que seguir en el camino del bien, pero la raíz de esta situación es la familia y ahora que tenemos la oportunidad de permanecer en casa es momento de fomentar los valores y reeducar en la honestidad, respeto, luchar por la vida, etc.”.

Finalmente, el párroco invitó atentamente a los padres de familia a que sigan fomentando los valores y no pierdan la esperanza, que realmente inculquen el respeto y la honestidad, pero sobre todo sea a través de las acciones, que lo vean y lo perciban.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: I. Barradas / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Canaco avala iniciativa.