Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 DE ABRIL.- El gremio de taxistas pertenecientes al Sindicato de Taxistas “General Francisco May”, vio con buenos ojos, la decisión del mandatario federal otorgar un millón de créditos a pequeñas empresas, la cual pudieran tener acceso, para con ello reactivar la economía, que en estos momentos se encuentra por los suelos.
Noé Yeh Cab, taxista refirió que “es importante estos apoyos por parte del gobierno federal, para con ello salir adelante en esta emergencia sanitaria, que está afectando económicamente a casi todos, por lo que estos créditos, estaría muy bien para nosotros los necesitamos en estos momentos”.
Aunque dijo: “es importante, que las autoridades nos aterricen la información necesaria para poder obtener estos apoyos, ya que hasta el momento, desconocemos en que instancia, realizaremos las gestiones.
Mencionó que en el gremio existe un promedio de 300 trabajadores del volante, y que un 25 por ciento, estaría laborando para buscar el sustento familiar, mientras que la otra parte, se encuentran en casa, han preferido quedarse ahí, para con ello, no gastar gasolina o desgastar las unidades, dando vueltas buscando pasaje, si sabemos que es escaso.
Mientras que Herber Santos, coincidió en señalar “de la importancia de estos programas emergentes, pero hasta el momento desconocemos en que instancia podemos acercarnos para preguntar, ya que en el internet, circula muchas páginas que pudiera tratarse de un fraude, es por eso que debemos de solicitarlo físicamente y no ser víctimas de algún ilícito”.