Personas han externado su queja a través de redes sociales, sobre el gran incremento que han tenido en el cobro de sus recibos de energía eléctrica, al igual que ha ocurrido con el sector empresarial, familias de Cancún temen el corte de suministro por la falta de pago de sus recibos.
Quienes cuentan con el sistema de “tarjeta inteligente”, han expresado molestia por el hecho de que para pagar forzosamente deben infringir la cuarentena al salir de sus casas, pues no pueden hacer pagos en línea como los que siguen recibiendo recibos con pago bimestral.
Las redes sociales se han convertido en este, y otros casos, en un desahogo para los ciudadanos, que no saben cómo afrontarán su situación actual, pues al no tener como pagar sus recibos de energía eléctrica saben que la CFE procederá al corte del suministro; tal y como lo han hecho con los comercios que no realizaron el pago.
Tal es el caso de un usuario que compartió su malestar en redes sociales, mostrando el recibo que debe pagar, con un total de dos mil 480 pesos, exponiendo además, el historial de sus pagos en los últimos bimestre, los cuales se han incrementado exponencialmente; pues de pagar en promedio menos de 300 pesos, el bimestre pasado subió a mil 502 pesos hasta llegar al actual bimestre en donde rebasa los dos mil pesos.
En estos casos, también se registró un gran incremento en el costo de la energía eléctrica, como en el caso de Marina Gutiérrez, quien dio a conocer que el mes pasado, su pago de consumo de energía eléctrica fue por 550 pesos y en esta ocasión, tuvo que pagar más de mil pesos.
Con información de Yecenia González
Por Redacción Por Esto!