Síguenos

Última hora

Detienen a líder de 'Los Chapitos y quien presuntamente lideraba enfrentamientos contra 'Los Mayitos'

Quintana Roo

En apuros por falta de alimento

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 18 de abril. – El santuario de gatos enfrenta serio problema para alimentar a decenas de felinos en esta contingencia sanitaria en estos tiempos donde carecen las donaciones, confirmaron los responsables de la operación del inmueble.

Serena Fronzoni, clama ayuda de donantes mexicanos, pues los apoyos provenían de turistas y residentes temporales, pero como ya se fueron, la necesidad se acentuó desde el mes anterior cuando lanzó la petición de ayuda para continuar con el programa que impulsa el hospital veterinario.

Fronzoni hace lo puede para responder a la contingencia alimentaria para los gatos, este viernes, recibió la autorización de la Dirección de Ecología para atender a nuevos gatunos sin hogar, dado que esta propuesta de rescate por el director del nosocomio, Delfino Guevara, es promover el rescate y adoptación, por eso ha insistido desde hace algún tiempo se comprometa la parte oficial, conforme a la ley en vigor.

Ayer, escribió en su cuenta en redes sociales “tuve la aprobación del director de Ecología, puedo salir para alimentar en la zona a los (gatos) callejeros”, dijo. Añade que le pidieron a que se acerque con gente de Protección Civil y Policía Municipal para que de a conocer el plan y no sea detenida en esta contingencia.

Ella mostró fotografías de felinos que se están acercando a su hogar (y de otros) en busca de alimento, ello porque voluntarios extranjeros procuraban darles comida en los perímetros urbanos donde se refugian los gatos salvajes. Pretende seguir con el programa de rescate y donación, en lo que se pueda, en este periodo especial.

También presentó fotos de animales en el santuario que, como se sabe, son medio centenar con que frecuente protege este inmueble desde que inició operaciones hace una casi un lustro. Donaciones de alimento para ellos en estos tiempos son bienvenidos, sostuvo esa voluntaria cuando escaseó el apoyo.

Explica Serena que estos cachorros que llegan a la clínica buscan adopción, “lamentablemente comenzó la temporada (…) cada día me contactan para que camadas lo llevemos a la clínica”. Los gatos callejeros de toda la isla necesitan alimento porque ya no hay turistas.

Reconoce que muchos isleños también perdieron su trabajo por eso dificulta la ayuda, mientras la Clínica Veterinaria del Dr. Delfino Guevara “seguirá curando a los animales gratis en este período ya que el 95 % de los habitantes han perdido su trabajo, pero necesitan donaciones para superar estos meses que serán muy difíciles”.

El equipo protector de animales explica el procedimiento de donaciones: recargar en la postema y a nombre de Serena Fronzoni, que le pidan los datos en privado, quien ya los tiene, hagan las donaciones, luego avisarle “porque tengo problemas y ya no puedo ver los movimientos”, escribió.

Hacer transferencia “siempre en mi nombre con IBAN de postepay Evolution, pídeme los datos (también en este caso como arriba avisar absolutamente)”. Donar en la Paypal de Francisco: [email protected] .

 

Siguiente noticia

Controlan incendios en Francisco May