Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Quintana Roo

* Sólo brindarán dos salidas a Playa del Carme con mismo número de regresos

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 18 de abril. - También las navieras de pasajeros se suman al llamado “toque de queda”, ya que estarán brindando solamente dos rutas hacia Playa del Carmen, llegando la última a la isla con hora y media antes del inicio de la prohibición de andar en las calles.

Personal de la naviera Ultramar, señaló que la empresa difundió por medio de sus redes sociales, que para este sábado tendría únicamente dos viajes de ida hacia Playa del Carmen y dos de regreso, la primera las 9.00 horas con retorno a las 10.00 horas, posteriormente saldría de Cozumel a 17:30 horas para regresar a las 18:30 horas.

Su horario ya sufrió una modificación, porque anteriormente brindaban tres salidas hacia el vecino municipio con tres de retorno, pero ahora las navieras acordaron mantener fijas por ahora estos horarios, debido a que en Cozumel se aplicará a partir de este 18 de abril una extensión más del llamado “toque de queda”, consistente en que a las 20 horas nadie debe de estar en la calle.

La naviera Winjet hará lo propio y estará brindando los servicios de traslado de pasajeros hacia Playa del Carmen en los mismos horarios para este domingo.

Cabe recordar que únicamente por motivos de la contingencia, desde hace varios días las dos empresas navieras acordaron con las autoridades, que un día trabajará una compañía y al otro día laborara la otra.

Las autoridades municipales, anunciaron desde el pasado jueves que este sábado entraría en vigor esta nueva extensión de llamada “toque de queda”, lo que ha obligado inclusive los negocios considerados como esenciales a tener que cerrar sus puertas con anticipación, muchos de estos a las 19 horas, para dar tiempo a que los empleados puedan trasladarse hacia sus hogares y no incurrir en una desobediencia civil.

Desde una de las navieras se mencionó que este ajuste que se vivió, no afecta por mucho la fluencia o el traslado de pasajeros que se viene dando, ya que al día están viajando por esa ruta 500 personas, cuando el año pasado en esas fechas, estaban viajando de 11 a 12 mil personas al día.

 

 

Siguiente noticia

Incrementan casos de coronavirus