Síguenos

Última hora

Detienen a líder de 'Los Chapitos y quien presuntamente lideraba enfrentamientos contra 'Los Mayitos'

Quintana Roo

Celebra empresario en plena contingencia

De la Redacción

 

TULUM, 1 de abril.- Ni la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19), frena la voracidad del empresario, tras organizar una fiesta en un área del Parque Nacional Tulum (PNT); quebrantando el controlado horario  de entrada al  lugar.

A pesar de las restricciones implementadas por las autoridades federales en  el Área Natural Protegida durante la contingencia, empresarios que siempre se han mantenido renuentes a las disposiciones del lugar, desafían a las mismas, al realizar uno de éstos una fiesta  que aglutinó a gran cantidad de turistas, sobre todo extranjeros en plena contingencia.

Pasaban las 20:30 horas, cuando las autoridades federales, estatales y municipales,  tuvieron conocimiento de un evento masivo en una villa del lugar, hasta donde hizo acto de presencia Eugenio Barbachano, director de Turismo municipal.

Quien luego de dialogar con los organizadores, a quien los invitó a participar en la cuarentena y las disposiciones de las autoridades, con ello evitar la propagación masiva del coronavirus COVID-19, empezaron a retirarse estos, la mayoría extranjeros que buscan un rato de diversión, quedando todo sin novedad.

Es de mencionar que luego de reunión una sostenida entre empresarios del lugar y autoridades  desde hace ya más de una semana, acordaron restringir el horario de visita al sitio, siendo de 09:00 a las 17:00 horas, estando todos de acuerdo o,  al  menos así lo dejaron de manifiesto.

Una  vez que las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que se encargan de vigilar el sitio, se reportó  inconformidad  entre los mismos.

Quienes no sólo han procedido a los amparos, sino, igual, han mostrado su descontento al aglutinarse los mismos y trabajadores en el punto conocido como la “T”, como medida de presión.

En este caso quebrantaron los acuerdos tomados, al ingresar todos al evento,  en un horario fuera de lo estipulado, sin respetar a las autoridades del sitio.

Y es que mientras las autoridades piden mantenerse en casa y evitar el contagio del COVID-19, algunos parecen no importarles.

 

Siguiente noticia

Centro de acopio en espera de donaciones