Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Quintana Roo

Desabasto de productos de huerta

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 1 de abril.- La calabacita italiana, el chayote y la zanahoria, entre otros, son algunos de los productos que hay en desabasto en el sector de frutas y verduras, reconoció un introductor de dichos productos en Cozumel, quien aseguró que en esta semana deben recibir estos alimentos, pero están realizando ventas al menudeo para que todas las familias tengan oportunidad de comprar.

Al igual que otros sectores, como los distribuidores de huevos, los introductores de frutas y verduras han estado padeciendo de la poca demanda que ha surgido en ciertos productos como los ya mencionados, lo que sucede por el cierre de centros de hospedaje y restaurantes, principales clientes de los comerciantes, por lo que han esperado para surtirse.

En dicho sentido, Jorge Ham Cabrera, uno de los principales introductores en el mercado local, reconoció que todo ha sido derivado de la pandemia del COVID-19, que generó que se registre una paralización general, tanto en la producción de varios alimentos como en las actividades sociales.

El entrevistado explicó que, pese a que hay desabasto en algunos productos, han hecho pedidos a sus proveedores para que así puedan cumplir con sus clientes, en el entendido de que han dado prioridad en las puertas de sus negocios a las familias que acuden a realizar compras a menudeo, ya que las ventas a mayoreo no se están aplicando en los negocios de frutas y verduras. Incluso han exhortado a los demás vendedores a que se sumen a este tipo de control para evitar que una familia se lleve 3 a 5 kilogramos de un solo producto, causando que otra familia no lo pueda comprar. Lo que están buscando es que sea parejo para evitar que exista mayor afectación entre las familias locales.

En el mismo sentido, señaló que han exhortado a los comerciantes para que vendan desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde y así puedan mantenerse con el abasto a la ciudadanía, concluyó el entrevistado.

Siguiente noticia

Semana Santa por Facebook