De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional Forestal, en Quintana Roo actualmente se combaten 17 incendios forestales que han acabado con más de 189 hectáreas de vegetación.
En el municipio de Othón P. Blanco se registran tres conflagraciones, en el municipio Solidaridad cuatro, en Lázaro Cárdenas se tienen cinco, en Bacalar hay cuatro y uno en Benito Juárez, dando un total de 17 incendios forestales de la temporada 2020.
Cinco de estos incidentes han sido causados por cazadores, tres por quemas agropecuarias, tres por quema de basureros; dos por fumadores, dos por derecho de vía y otros dos se suscitaron sin saberse la causa que los originó.
Los incidentes están siendo atendidos por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), bomberos de los diferentes municipios, brigadistas comunitarios, Protección Civil, el Gobierno del Estado, Ayuntamientos municipales y combatientes voluntarios que se han sumado a ayudar.
Con información de Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Digital Por Esto!
YC