Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 19 de abril. – Por los rumores y notas falsas, que se vienen difundiendo en las redes sociales, en las que se asocia las recientes muertes ocurridas en esta ciudad, con el coronavirus, el secretario general, Mariano López Gómez del ayuntamiento dijo que, en esta contingencia sanitaria, lo más importante es que la gente este tranquila y, por tanto, hizo ver, no debe cundir el pánico.
Indicó que, en los filtros de seguridad instalados en el municipio, se está trabajando de manera ardua con el apoyo de los elementos de seguridad pública.
Comentó durante un encuentro con este medio informativo, que también la autoridad ha estado pendiente de la clínica (Hospital Integral) y por lo mismo, hizo ver que en días pasados se realizó una visita para ver que todo esté en orden en ese lugar.
El funcionario refirió que los médicos, los enfermeros y los químicos saben que existe un trabajo conjunto y arduo entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la pandemia.
En la cabecera municipal se han registrado en el trascurso de la semana pasada, tres decesos, y la gente ha estado relacionado esas muertes con el COVID 19. El caso más reciente es la de una joven que, desde hace años venia padeciendo una enfermedad crónica, y que, por desgracia, el viernes próximo pasado se reportó su muerte en la ciudad de Chetumal.
En otros asuntos, Mariano López Gómez dio a conocer que en el municipio se ha entregando despensas a la población, por emergencia sanitaria, y según él, hasta ahora se han distribuido poco más de ocho mil 660 despensas.
Indicó que el apoyo alimentario que envio del gobierno del estado (4 mil en cada y 2 mil en bolsas) fueron distribuidas en al menos 30 localidades.
Expuso que otra dotación que se reunió en el municipio, que fue de 2 mil 665 bolsas, se repartió 32 comunidades más, a excepción de la cabecera municipal.
Explicóque, en esta ciudad, las despensas solamente se dieron a las personas de la tercera edad, a los discapacitados y a personas que vivenen condiciones de alta necesidad.
Manifestó que, en estos momentos de continencia sanitaria, provocada por el COVID19, las cosas no han sido nadas fáciles, pero, refirió, las autoridades están poniendo su mejor tiempo y esfuerzo para ayudar a las familias que viven en situaciones económicas muy difíciles.