Síguenos

Última hora

Grupo San Gerardo se mete en la elección a Comisario de Santa María Chi en Mérida

Quintana Roo

No hay usuarios para los taxistas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 19 de abril.- La falta de usuarios debido a la pandemia del coronavirus, afecta a los transportistas de la cabecera municipal que se mantiene en un 5 por ciento de actividades y que debido a las restricciones de salir a otros municipios, no pueden trabajar y con ello, tampoco tener los ingresos para el día.

Julio Mariano Canul, secretario general de los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas, explicó que con los filtros que se han colocado, el cierre de comunidades, muchas personas ya no viajan a la cabecera municipal y no hay la demanda de servicios de taxis para regresar a sus localidades.

Tanto los taxistas de Kantunilkín, como los de Chiquilá, dependían del turismo que llegaba a Holbox, el cual ha dejado de fluir a causa del COVID-19, enfermedad que ha cambiado todo el panorama positivo que tenían como prestadores de servicios, dijo.

Aseguró que al día, trabajan entre 3 y 5 taxis, de un total de 50 que se tienen en la cabecera municipal, y sólo pueden acudir a localidades cercanas debido a los filtros sanitarios donde se ha determinado que aquellos que salgan sin justificación alguna, no podrán entrar de nuevo al municipio.

El líder sindical pidió el apoyo de las autoridades municipales y estatales, el considerar apoyarlos de alguna manera para poder sobre llevar esta crisis que está generando el virus, ya que el único sostén que tenían era el brindar sus servicios de transporte hacia Cancún o al vecino estado de Yucatán, pero al reducirse el tránsito vehicular por la pandemia, prácticamente ya no tienen trabajo.

 

 

 

Siguiente noticia

Chiquilá, pueblo fantasma