Por Omar Capistrán
CHETUMAL, 20 de abril.- Suma molestia e irritación. La población de Chetumal y sus alrededores “explotaron” la mañana de este lunes 20 de abril en las afueras de la “empresa de clase mundial”, la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se ha convertido en una constante por parte de la paraestatal duplicar los costos entre un recibo y otro.
Usuarios del servicio que se dieron cita desde temprana hora haciendo largas filas, señalaron que el servicio que brinda la CFE es paupérrimo ya que únicamente dos cajeros funcionan en toda la ciudad, no se brinda atención telefónica y en casos extremos hay cortes desde hace más de 15 días que no han sido solucionados, esto en plena emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Manteniendo su sana distancia, pero todos trinando de coraje, mostraron sus recibos y cómo una vez más la CFE ha aprovechado las circunstancias, en este caso la contingencia por el coronavirus COVID-19 para duplicar o triplicar el cobro en los recibos.
“Se supone que nos iban a ayudar por estar en cuarentena, obvio vamos a utilizar más energía, pero los cobros son exorbitantes. Es una vergüenza que esta empresa que se jacta de ser de clase mundial haga este tipo de cosas. ¿Dónde están las autoridades? ¿Cuándo se pondrá fin a este abuso?, cuestionó Moisés Mejía Sosa, usuario de este servicio que al igual que a millones en el país, no le queda más que pagar o su servicio será cortado.
Cabe señalar que la CFE se tomó la molestia de enviar a sus “clientes” millones de correos elec