Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 21 de abril.- El gobierno federal envió a Cozumel víveres para ser entregados a las familias a causa de esta contingencia sanitaria, el gobierno estatal y municipal, informaron fuentes federales.
En ese sentido, una fuente dio a conocer de manera escueta que el gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador, ha enviado 8 mil despensas de un lote de 14 mil que estarán llegando en total, para ser repartidos entre la población como apoyo alimenticio debido a la crisis derivada del coronavirus.
Se supo que en las siguientes horas debería estar llegando parte de la remesa faltante, derivado el Programa Emergente de Abasto a tu Comunidad del Gobierno Federal.
Estas despensas estarán entregándose por parte del gobierno Federal a las autoridades estatales de la república, para que ellos se encarguen de la distribución a los municipios y a la misma población.
Trascendió que conforme vaya habiendo necesidades en las diferentes entidades federativas a causa de la pandemia COVID-19, el Gobierno Federal estará distribuyendo el apoyo a la gente.
En esta labor, la federación estará trabajando en conjunto con los gobiernos estatales y municipales para hacer llegar estas despensas y las formas en que se estarán distribuyendo a los pobladores.
Los camiones cargados con este la mercancía arribaron por una de las compañías de ferry a la localidad y fueron trasladados hacia el centro de convenciones donde se estarán resguardando todos los insumos.