Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Tabla General J9: Así van los equipos en el Apertura 2024 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por LusioKauil

JOSE MARIA MORELOS. – En la zona rural del municipio existe poca información en relación al programa Aprende en Casa, que inició esta semana la Secretaría de Educación Pública, para continuar, a distancia, con las actividades educativas del ciclo escolar 2019-2020.

Las madres de familias que viven en las comunidades más remotas del municipio, donde no llega señales de televisión ni servicio de internet, como La Carolina, dijeron ayer que hasta ahora no sabían si las clases habían empezado, porque los maestros no les han avisado.

La señora Wendy Lucero Tun Aké vecina del poblado ycon tres hijos en la escuela, dijo que tienen entendido que hasta el 17 de mayo iban a reiniciar las clases de manera normal.

Indicó que para ella es difícil que sus hijos tomen clases a distancia, en la tele o en el internet porque en la comunidad no todos tienen tele y lo que es internet, no llega en el poblado.

La mujer consideró que es mejor los niños reinicien sus clases cuando se regresen a la escuela, la fecha que sea, para que todos vayan al parejo con los conocimientos.

La escuela primara de educación indígena, Primero deMayo, de la Carolina, según confiaron las madres de familia, es multigrado, es decir, es un plantel educativo atendido por una docente.

En la comunidad también existe un prescolar, pero esa escuela es atendida por un promotor educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Al menos, el promotor educativo del CONAFE, envio cuadernillos a los alumnos, a través de las madres de familia para que trabajen en casa.

María Cristina May, otra vecina de la localidad de La Carolina, dijo que tampoco sabia si ya había empezaron las clases por la televisión, pero hizo ver que, aunque fuera real, ella no tiene tele.

Sin embargo, manifestó que es muy importante que las madres ayuden a sus hijos en lo que pueden para que no se atrasen en la escuela.

Comentó que es obligación de la madre o el padre de familia, leer en casa con los hijos, ayudarlos en la tarea.

La comunidad de La Carolina se encuentra a unos 60 kilómetros al poniente de esta ciudad. De hecho, es uno de los poblados más alejados de la cabecera municipal, al igual que Aguada La Presumida.

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Venden 35 toneladas de sandía.