De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de abril.- Elementos de la Guardia Nacional resguardan el Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa); realizan recorridos en el exterior del nosocomio, en accesos a peatones y vehículos, permanecen en el lugar protegiendo al personal médico, trabajadores y pacientes con el objetivo de reforzar la seguridad y apoyar en la contingencia sanitaria.
La noche de este lunes cerca de las 21 horas, personal de la Guardia Nacional permaneció en las afueras del Hospital General de Playa del Carmen, localizado sobre la avenida Constituyentes con 135 de la colonia Ejido.
Los elementos realizaron diversos recorridos al exterior del nosocomio y permanecieron en el interior por alrededor de una hora para continuar con sus labores en apoyo a la ciudadanía.
De acuerdo con los presentes, testigos, quienes permanecían en la sala de espera, hay oficiales en el exterior del hospital todas las noches, en los principales accesos y en la zona de estacionamiento de parte del personal médico, mientras que otras unidades acuden al lugar realizando recorridos de patrullaje en la periferia pero sin permanecer en el sitio, los cuales se coordinan con la seguridad privada de los hospitales en caso de alguna incidencia.
Es importante señalar que la presencia de las autoridades en el Hospital General del Sesa y en el Hospital General número 18 del Seguro Social, tiene como objetivo garantizar los servicios de salud durante la emergencia sanitaria, brindar la seguridad a las instalaciones con presencia física a personal médico y pacientes, así como también con el traslado de insumos en esta emergencia nacional.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Salud, se informó que desde el pasado 18 de abril, se desplegaron cuatro mil elementos de la Guardia Nacional vigilando 184 nosocomios del IMSS y 700 guardias nacionales repartidos en 145 hospitales de la Secretaría de Salud.